El crecimiento de la exclusión infantil pone de manifiesto la urgencia de una mayor coordinación entre la escuela y los servicios sociosanitarios. Como institución transmisora de la cultura, la escuela contribuye a garantizar ...
Peralta, A.; Fundacion Desenvolupament ComunitariI(Real Patronato sobre Discapacidad, 2007)
Tres son los objetivos que se plantea este libro blanco: describir y analizar la situación del alumnado universitario con discapacidad, identificar debilidades y buenas prácticas del sistema universitario respecto a las ...
Los niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) ofrecen desafíos únicos a las familias, profesores, y otras personas que trabajan con ellos. En los últimos años el interés por estos trastornos ha aumentado ...
En este trabajo se presenta el planteamiento, los objetivos, el diseño y los resultados globales de un proyecto de investigación llevado a cabo para conocer, analizar y valorar la situación educativa, social, emocional y ...
Este artículo se centra en presentar el impacto que el nacimiento de un niño con discapacidad puede tener sobre sus hermanos. Aunque los estudios en torno a este tema han aumentado en los últimos años son todavía escasos. ...
El acceso a la universidad es, tal y como se afirma en la presentación de esta obra, "uno de los trampolines para lograr la integración definitiva de las personas con discapacidad en el mundo actual", y, a la vez, una de ...
Los abuelos siempre han complementado a los padres en la educación de los nietos, pero últimamente tienden a desempeñar un papel cada vez más importante en la familia, bien porque su salud lo permite, bien porque la ...
Aparicio, M. Lourdes(Universitat Autònoma de Barcelona, 2007)
En esta comunicación se destacan algunos de los aspectos más relevantes de una investigación más amplia, en la que se han estudiado las oportunidades y experiencias de Tránsito a la Vida Adulta de los jóvenes en situación ...
La igualdad de oportunidades y la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral parte de la necesidad de disponer, en las mismas condiciones que
el resto de la sociedad, de una formación universitaria.Sin ...
Dado que la discapacidad intelectual significa una merma en la capacidad adaptativa, se hace precisa la educación precoz, de manera que, desde muy pequeño, el niño con discapacidad intelectual crezca en un ambiente que ...